sábado, 21 de mayo de 2011

reality show electoral cotidiano

REALITY SHOW COTIDIANO
DE LA PRENSA DIARIA...(VIERNES 20 MAYO DIARIO SEVILLA) DIA ANTES DE LA J. REFLEXION...



NOTICIA PUBLICADA EN DIARIO DE SEVILLA POR JOSE LUIS PAVON EL VIERNES 20 DE MAYO DE 2011, DIA ANTES DE LA JORNADA DE REFLEXION PAGINA 28
¿Esto la democracia?
Piensa tu voto, aun estas a tiempo.
“Las minorías democráticas tienen derecho a ser atendidas antes que Bildu”

“CUANDO faltaban só­lo dos días, dos, para terminar la campa­ña, la Junta Electo­ral Central le ha da­do la razón al Partido Andalucista como formación injustamente excluida de los debates de carácter provincial organizados y televisa­dos por Canal Sur.
 Y ahora, qué. ¿Van a compensar a Pilar Gonzá­lez dándole minutos de programa­ción como presentadora junto a Juan y Medio? ¿Como estrella in­vitada en un capítulo de Arrayán? ¿Como reportera en Andalucía Di­recto? ¿En la información meteo­rológica al final del telediario?
Así se las gasta la degeneración de la democracia contra el juego limpio y la igualdad de oportunidades. Tenemos elecciones muni­cipales desde 1979. Televisión pública autonómica desde 1989. Tiempo más que sobrado para consolidar reglas justas, equitati­vas e inalterables, sea cual sea la distribución del voto en anterio­res comicios. Pero estamos en 2011 y se fuerzan a última hora las normas para no darle voz a un partido ahora más minoritario pero presente desde hace 32 años en el municipalismo de la provin­cia de Sevilla. La estrategia es: que recurran y, mientras tanto, el tiempo de la campaña se agota.
También es lastimoso el proce­der de la Junta Electoral de Sevi­lla, que rechazó el primer recurso del PA. Y el de la Junta Electoral Central, por no obligar a que estos asuntos queden resueltos mucho antes del comienzo de la campa­ña. Siendo el 22-M una fecha tan archisabida desde el año anterior, ¿tan complicado es garantizar de modo taxativo un mes antes de la votación qué hacer y qué no se debe hacer en los medios de comu­nicación públicos?
Los andaluces que dieron hace cuatro años su voto al PA, no se me­recen que la representatividad que ellos aportan al mapa político sea tratada tan mal en los tribunales en comparación con el celo que se pone en trabajar al máximo, hasta las doce de la noche del último día de plazo, con el fin de garantizar que las candidaturas Batasuna de Bildu compitan en el País Vasco. Agravio al cuadrado.”

PIENSA TU VOTO,  QUE AUN ESTAS A TIEMPO.
A.COTTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario